Los conciertos de ‘Nits del Carme’ se trasladan a la explanada de Veles e Vents

El cambio llega por la nueva normativa del Covid-19, pero no afecta a la programación

No habrá conciertos en el Centro del Carmen. Allí no actuarán ni los triunfitos David Bisbal y Pablo López ni Izal ni Miguel Poveda ni Los Secretos. Las restricciones sanitarias derivadas del Covid, según la promotora de la actividad, obligan a cancelar los conciertos en el claustro del museo. Las ‘Nits al Carme’ no se suspenden, sino que se trasladan a la explanada del Ves e Vents. Será en este espacio donde la organización puede cumplir con la normativa (distancia de seguridad, asiento asignado, mascarilla y un 75% de aforo).

La Marina se ha convertido en el recinto acaparador de conciertos en época de Covid. Es la zona donde se concentra la música en vivo durante este verano coronavírico, en el que se han cancelado festivales (como el FIB de Benicàssim), citas tradicionales (los conciertos de Viveros) y giras internacionales (Foo Fighters).

La organización de ‘Nits al Carme’ mantiene la fechas y los grupos previstos y pondrá a la venta 50 nuevas entradas para los conciertos ya agotados: Izal (10 y 11 agosto), Pablo López (día 12 de agosto), David Bisbal (13 de agosto) y Ara Malikian (18 y 19 agosto). Además, añade la actuación de Carlos Latre (viernes 14 de agosto) y Raúl Antón (23 de agosto).

La música en vivo resiste pese a las dificultades. La Marina concentra los conciertos al aire libre. Los Viveros o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recintos acostumbrados a las actuaciones, no se han ajustado a los tiempos del Covid.

Los promotores musicales buscan salida a su negocio y encuentran en la Marina el espacio adecuado. Así ha sucedido con ‘Nits al Carme’, cita promovida por los responsables del festival Big Sound, cuya primera edición se ha aplazado a 2021. The Music Republic, la empresa que organiza el Festival de les Arts, el Arenal Sound y el FIB, también ha recurrido a la Marina para su ciclo ‘Alive Republic’, cuyos conciertos se celebran en el auditorio Marina Sur. A la actuación de este jueves de Viva Suecia le siguen Diego el Cigala, M-Clan, Cepeda e Ismael Serrano, entre otros.

Los conciertos de la Pérgola tampoco también han pasado a la fase de la nueva normalidad. Tras el inicio abrupto (la falta de permisos del Ayuntamiento obligó a cancelar el primer concierto a unas horas de celebrarse y con todas las entradas vendidas), la música de la Pérgola anima las tardes de los jueves. El próximo 6 de agosto es el turno de Ortiga e Hijas de la Cumbia.

Albufera Fest

Promoción Cultural CV