El Festival de les Arts se reinventa contra la pandemia

La empresa The Music Republic transforma el festival de verano en el ‘Les Arts Lite’, una jornada musical en La Marina con Amaral, La Habitación Roja y La La Love You

La empresa que organiza el Festival de Les Arts, The Music Republic, anunció ayer el lanzamiento de la primera edición de Les Arts Lite, una jornada musical en octubre con aforo reducido y todas las medidas de seguridad. Es la solución que ha puesto la empresa a una situación atípica para el sector cultural, sobre todo el valenciano, con una gran presencia de festivales de música.

El certamen que se realiza cada año en la Ciutat de les Arts durante el mes de junio se canceló poco después del decreto del estado de alarma. Sin embargo, los organizadores anunciaron que se aplazaría al mes de octubre. Lamentablemente, las cifras de infectados en la Comunitat Valenciana no prevén un mes de octubre como el de 2019. Es por ello que la organización ha decidido reformular el festival, que ahora se celebrará en una única jornada con las actuaciones de Amaral, La Habitación Roja y La La Love You. Aunque la propia empresa ha descrito el Les Arts Lite, como un aperitivo a la edición del festival original en 2021.

Les Arts Lite se celebrará el sábado 3 de octubre en la Marina Sur de València. El aforo será «muy reducido» según la empresa y el recinto estará acondicionado con todas las medidas de seguridad de la normativa vigente para que «cuidarnos y disfrutar entre todos de la cultura de forma segura».

Esta jornada brindará tres conciertos en formato especial con «atardeceres inolvidables y toda la esencia del Festival de les Arts». Las entradas saldrán a la venta el próximo martes, 18 de agosto, a las 12 horas por 19,99 euros más gastos.

«Debido a la situación actual, este año no vamos a poder estar en nuestra querida Ciutat de las Arts y les Ciències disfrutando como estábamos acostumbrados, así que queremos alegrar el inicio de la temporada con un día de música en directo al lado del mar», ha anunciado la organización en un comunicado.

El festival nació hace seis años con el objetivo de promover el arte, la gastronomía y la cultura en València. Desde entonces celebra la cultura, el arte y el diseño «en todas sus formas» con su Circuit de les Arts por barrios, restaurantes y galerías para llenar la ciudad de charlas y ‘workshops’, además de impulsar la «banda sonora de la primavera» apostando por el talento local. En el certamen han actuado grupos como Miss Caffeina, Mando Diao, Fangoria, Rozalén o Carolina Durante.

Albufera Fest

Promoción Cultural CV